Con un acto cultural el Liceo Corina Urbina conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Con un acto donde se recordó la lucha por sus derechos que hicieron cientos de mujeres trabajadoras, el Liceo Corina Urbina conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Durante la jornada las alumnas de distintos cursos se reunieron en uno de pabellones del establecimiento, instancia donde se realizó un acto artístico cultural, que contempló música y la caracterización de una alumna de tercer año medio de Corina Urbina Villanueva.

 A través de los años, los docentes del establecimiento han trabajado con las alumnas en un proceso de sensibilización, donde se rechaza situaciones de agresión, maltrato y el respecto a sus derechos.

Según explicó la directora del liceo, Wilta Berrios, las alumnas han planteado distintas temáticas en las diferentes jornadas de sensibilización que se realizan, trabajo que se ha enfocado en los derechos de las mujeres.

“Lo que ellas más presentan son sus derechos, la igualdad de derechos con los varones, ya sean los derechos laborales, el respeto, tienen muy marcado el “Ni una menos”, y nosotros trabajamos con ellas el autocuidado, porque indudablemente nadie quisiera que pasaran cosas con las mujeres, pero nuestra realidad es que sí pasan”, dijo la profesional.    

Durante el año el Liceo Corina Urbina realiza jornadas de reflexión, con los profesores jefes de cada curso para conocer las inquietudes de las alumnas en distintos temas.