Municipio y empresas agrícolas se unen para realizar sanitización preventiva en toda la comuna

  • Esto se suma al trabajo que ha desplegado con equipos propios el municipio, el que ya cumplirá dos semanas.

Un total de 20 tractores con pulverizadores realizaron una sanitización preventiva en distintos sectores, entre ellos: Michimalongo, El Señorial, El Carmen, La Troya, Parque Alameda, Curimón, Puente Negro, La Doñita, población San Felipe, Centro, Tocornal, Corvi, Cordillera.

El alcalde Patricio Freire valoró la disposición de los empresarios agrícolas: Gioa, Cabrini, Miguel Ángel Giuliano, Exser, Del Monte, Helo, Peppi y Porfiri; quienes pusieron a disposición estas maquinarias para realizar esta acción masiva y que se coordinó a través de la Municipalidad de San Felipe.

La idea es que esta propuesta, que se desarrolló la jornada de este miércoles, se siga efectuando, ampliándola hacia otra puntos de la comuna de San Felipe.

“Esta pandemia ha cobrado muchas víctimas en Europa, nosotros no somos una excepción, por eso, les pido a los vecinos de San Felipe realizar una cuarentena preventiva”, sostuvo el alcalde Freire.

Añadió que la idea es que los empresarios agrícolas sigan entregando este apoyo, “está es una cruzada de amor y cariño hacia la comunidad sanfelipeña”.

Marco Alvárez, agricultor, destacó la voluntad que tuvieron los empresarios por ser parte de esta iniciativa. “Nosotros estamos a disposición de lo que requiera el alcalde y el municipio, si se necesita volver a realizar este operativo, lo haremos”.

Mientras que Ricardo Jaque indicó que esta sanitización preventiva buscó disminuir los focos de contagio, principalmente se trató de “aspersión al piso y al aire, cunetas, pisos, murallas”.