Profesores del Liceo San Felipe avanzan en el proceso educativo junto a sus alumnos

Con la entrega de material de manera mixta, tanto vía on line así como también a través de guías de estudio, es la manera en que el Liceo San Felipe continúa avanzando en el proceso educativo de los alumnos. 

La directora del establecimiento, Carmen Vásquez específicó que desde los primeros días de suspensión de clases, aquellos alumnos que cuentan con internet en sus casas, reciben el material a través de correo electrónico y por whatsapp, mientras que el resto del alumnado o sus padres, se deben acercar a la unidad educativa para recibir un set de guías que han sido preparadas por el profesor de cada asignatura y entregadas por docentes que se encuentran en turnos éticos.

La directora además especificó que el liceo se encuentra trabajando con una plataforma que permite a los profesores subir la información que han ido entregando a todos los alumnos.

“Esto como una forma de poder supervisar las fechas y la calidad de material que se está entregando, para poder seguir enviando a los niños. Los que tienen material físico nos complica un poco el retorno del material, para no exponer a los apoderados a venir al liceo a dejarlo”, sostuvo la profesional.

Desde el punto de vista del Programa de Integración Escolar, Carmen Vásquez manifestó que los educadores también se encuentran en conexión con los profesores y directamente con los alumnos que necesitan apoyo, para que no queden atrasados en el proceso educativo.

“Cada profesor tiene whatsapp y correo de sus estudiantes y en una planilla van llamando e informando como van y de qué manera lo están haciendo, así como también saber en qué condiciones de salud se encuentran, porque nos interesa la salud de nuestras familias”. 

El equipo directivo también está trabajando de cerca con los docentes, a quienes se las ha solicitado planillas, donde debe aparecer toda la información sobre el avance de cada uno de los estudiantes.