Más de 1.800 personas resultarán beneficiadas con construcción de alcantarillado en La Troya

• Obras, anheladas durante años por los vecinos del sector, tuvo un costo superior a los 1.800 millones y los dotará de mejor calidad de vida.

Acompañado por la presidenta, Ana Mandiola Becker, y el gerente, Humberto González, de la Cooperativa de Agua Potable Rural de la Troya; el alcalde Patricio Freire realizó una revisión inspectiva del inicio de los trabajos del alcantarillado del sector, obra que beneficiará a 368 familias y con un costo de inversión que supera los 1.800 millones, financiado por Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE)

Dichos trabajos permitirán dotar de un sistema de recolección y tratamiento de las aguas servidas para más de 1.800 personas, cumpliendo así un sueño anhelado durante décadas por los residentes de esta zona.

“Son muchos años, toda una vida esperando estos alcantarillados. Hoy estamos viendo los resultados de estas obras, por lo que sólo me queda agradecer al Gobierno Regional y a la Subdere, sobre todo a los vecinos de este sector, porque se han organizado desde hace muchos años, y juntos hemos sacado adelante este proyecto”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Ana Mandiola, agradeció el apoyo del alcalde y su administración, pues, desde el inicio han impulsado la concreción de esta iniciativa.

“Para nosotros esto es importante porque mejorará nuestra calidad de vida. Hoy, muchos vecinos tienen serios problemas con sus pozos, tienen que venir una vez a la semana a vaciárselos. Por eso creemos que es un proyecto muy bueno. Por eso estamos muy agradecidos del alcalde Patricio Freire, siempre hemos contado con él. Sin su apoyo no hubiésemos podido conseguirlo”, afirmó.

En tanto, Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal, afirmó que este proyecto involucra 7 kilómetros de matriz, cuenta con 262 uniones domiciliarias, pero se podrá expandir a 100 nuevas viviendas. Además, permitirá el saneamiento sanitario a todo el territorio. “Estamos orgullosos de poder haber aportado al desarrollo de este gran proyecto, que beneficiará a tantos vecinos”.

Finalmente, Humberto González, destacó que estos trabajos favorecerán la calidad del vital elemento del sector. “Este proyecto lo venimos trabajando hace 6 años y hoy estamos viendo el inicio de obras. Nos pone muy contentos, porque el proyecto involucra el aseguramiento del agua de nuestro sector ajeno a contaminación”