Mesa de Salud avanza en orientaciones hacia el comercio local

 

  • El alcalde Patricio Freire mantiene una preocupación porque el comercio siga funcionando, pero incorporando medidas que eviten la propagación del virus

 

 

La Mesa de Salud, por instrucción del alcalde Patricio Freire, ha sostenido visitas a distintos locales comerciales, apoyando con educación y orientación sobre las medidas destinadas a disminuir las posibilidades de contagio, tanto para trabajadores como clientes.

 

Entre las acciones complementarias desarrolladas hasta la fecha, se instalaron separadores sociales en distintos puntos del centro de la comuna, entre ellos, farmacia municipal, bancos y centros de pagos.

 

También se suma un recorrido a terminales de colectivos, difundiendo recomendaciones entre los conductores de locomoción colectiva para evitar el contagio por Covid 19.

 

Asimismo, han coordinado acciones de perifoneo en distintas poblaciones, junto con la sanitización preventiva que se desarrolla en toda la comuna, medida que se implementó desde el pasado 18 de marzo.

 

El equipo de la Mesa de Salud realizó una visita a distintos locales con el propósito de conocer cuáles son las medidas que han adoptado y, de paso, entregar recomendaciones para disminuir las posibilidades de contagio.

 

Sobre lo mismo, el alcalde Patricio Freire indicó que lo importante es educar, por eso, felicitamos a los comerciantes que mantienen una preocupación constante hacia sus trabajadores y clientes.

 

“Esto es un desafío que es colectivo, de todos. Nosotros somos los responsables que las medidas se cumplan”, comentó.

 

La Directora de Salud, Marcela Brito, indicó que las visitas que se han efectuado demuestran que, si se puede trabajar en conjunto, “sumar fuerzas y así enfrentar este virus”.

 

“El no respetar las medidas que se toman no afecta al resto, sino que es contra uno mismo y contra sus propias familias, porque no se están cuidando y afecta en todos los espacios que se mueven”, comentó.

 

Yamilet Álvarez, representante de la Distribuidora Kiko, sostuvo que ha existido una preocupación para implementar cada medida y que esto entregue un espacio seguro para los trabajadores y las personas que acuden al local.