Informamos la suspensión de la Feria Diego de Almagro al no prosperar acuerdo para funcionar en las instalaciones de AFEMA

  • Alcalde Patricio Freire lamentó la situación y reiteró que seguirán buscando un lugar momentáneo para que opere mientras dure la emergencia sanitaria.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, informó y lamentó que el acuerdo alcanzado con la Asociación de Feriantes Mayoristas (AFEMA) no se materializó. En la práctica, esto significa que no funcionará la Feria Diego de Almagro en dichas instalaciones.

Pese a las gestiones que se realizaron y que se tradujeron en diferentes reuniones durante las últimas dos semanas, no se concretó la posibilidad de trasladar -momentáneamente- la Feria Diego de Almagro a este punto, mientras durara la emergencia sanitaria que ha ocasionado el Coronavirus.

“No se podrá operar este sábado en esa ubicación, estamos buscando alternativas, con todas las medidas que correspondan, seguiremos trabajando con la directiva para encontrar la mejor solución”, subrayó la primera autoridad comunal.

Reiteró que nunca ha existido la intención de aprovechar esta pandemia para sacar esta feria, “lo que se busca es una salida para que las personas puedan vender sus productos”.

El alcalde Freire llamó a los privados que deseen facilitar algún terreno para la realización de la feria que lo hagan, “así -entre todos- podamos dar una alternativa a los feriantes”.

José Quijanes, presidente de la Feria Diego de Almagro, lamentó lo ocurrido, “agradecemos las gestiones de la municipalidad y esperamos la próxima semana encontrar una nueva alternativa”.