Municipio mantendrá funcionamiento de la Feria Diego de Almagro para este domingo 26 de abril

  • Sólo está autorizada la venta de frutas y verduras, manteniendo las medidas de seguridad e higiene.

El alcalde Patricio Freire, junto al equipo técnico y dirigentes, realizaron una satisfactoria evaluación sobre el funcionamiento de la Feria Diego de Almagro, lo que permite mantener su funcionamiento, para el próximo domingo 26 de abril, en lo que se refiere a venta de frutas y verduras.

Ocasión en que se destacó que la comunidad acogió el llamado a comprar solo lo necesario y que permitió cumplir con las normas sanitarias vigentes, en especial, el uso de la mascarilla.

Al respecto, el alcalde Patricio Freire insistió que el objetivo es mantener los acuerdos que se suscribieron y el propósito es seguir mejorando para que la feria opera con normalidad mientras dure la emergencia.

“El funcionamiento de esta feria es restringido y excepcional, lo que está sujeto a que se realice respetando las normas que aseguren que no se transformará en un foco de contario para la población”, comentó.

El abogado de la municipalidad, Mauricio Mass, recordó que sólo están autorizados los 128 feriantes que venden frutas y verduras, “nadie más puede hacerlo y, en ese sentido, se mantendrá la fiscalización para evitar que el comercio ilegal opere en el sector”.

José Quijanes, presidente de la Feria Diego de Almagro, agradeció el apoyo prestado por el municipio para que se volviera a funcionar, “esperamos a la brevedad retomar la normalidad, lo que dependerá de la evolución que tenga esta pandemia”.