Municipio alcanzó acuerdo con locatarios de feria de las pulgas, antigüedades y bazares para volver a funcionar este domingo

 

  • Ocasión en que se reiteró el llamado al autocuidado de las personas que concurren a la Feria Diego de Almagro para evitar la propagación del virus

La Municipalidad de San Felipe, a través de su mesa técnica de trabajo, llegó a un acuerdo con los representantes de los comerciantes de las ferias de las pulgas, bazares y antigüedades para volver a funcionar en Diego de Almagro desde este domingo

Esto luego que los locatarios plantearon la necesidad de volver a vender sus productos, pese a que estos no están catalogados como artículos de primera necesidad.

La primera propuesta planteó que pudieran instalarse en un terreno particular, en calle Santa María Eufrasia, lo que fue sometido a conocimiento de las bases, idea que, al final, no prosperó.

Debido a lo anterior, la mesa técnica, mandatada por el alcalde Patricio Freire, sostuvo una nueva reunión con los representantes de las ferias de las pulgas, antigüedades y bazares para estudiar otras alternativas que permitan la instalación de los más de 500 locatarios que trabajan los días domingo.

La propuesta aceptada en la reunión dispone que los comerciantes se instalen en Hermanos Carrera Norte, desde Encón hasta Diego de Almagro, para lo cual ocuparán el centro de la calle y se ubicarán en dos líneas que se dan la espalda, lo que deja un corredor entre el puesto y la vereda.

Este domingo 3 de mayo, se instalará bazar y paquetería; mientras que el domingo 10 de mayo, lo hará la feria de las pulgas, después de eso se irán rotando cada fin de semana.

Mientras que, por los costados, es decir en la vereda, funcionarán las ferias de artículos usados y antigüedades, que ocupan menos espacio, quienes podrán vender todos los domingos, dado que son menos locatarios.

Conocida la noticia, el alcalde Patricio Freire llamó a las personas a extremar las medidas de autocuidado si deciden concurrir a esta feria, más aún cuando se han registrado brotes importantes del virus en comunas aledañas a San Felipe.

“El llamado es cumplir con las normas, en el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social”, sostuvo.

El abogado municipal, Mauricio Mass, comentó que “estamos contento porque logramos un acuerdo para el funcionamiento de la feria tal como lo planteó el municipio, lo que fue acatado por los representantes de los locatarios”.

Añadió que esta mesa de trabajo seguirá funcionando porque la idea es generar evaluaciones periódicas con todas las ferias que se instalan en Diego de Almagro, incluyendo chacarerías, “de tal manera de llegar a un funcionamiento que les permita trabajar durante esta época de pandemia”.

Cecilia Villalobos, representante de la feria 2, expresó su conformidad por el acuerdo alcanzado, “agradecer a todos los funcionarios municipales y de salud, quienes se comprometieron para llegar a un consenso. Me voy muy feliz”.