Cerca de 17 millones se invirtieron en mejorar pasaje Alemania

 

  • Obra es parte del Programa de Pavimentos Participativos que se ejecutó en la villa La Escuadra.

El alcalde Patricio Freire, junto a concejales, Serviu y dirigentes, visitaron el término de las obras del pasaje Alemania, en la villa La Escuadra, obra financiada a través del vigésimo octavo llamado del Programa de Pavimentos Participativos, con una inversión que bordeó los 17 millones de pesos.

Cabe indicar que esto se suma a otras obras proyectadas en esta área poblacional: el Centro cultural villa Argelia; el Centro de Integración Comunitaria La Escuadra, que incorpora una multicancha, áreas verdes y una sede, en este sentido, la Dirección de Obras coordinará e informará -esta semana- la fecha de entrega del terreno para su construcción, y el Centro Comunitario La Escuadra 2, que está a la espera de los recursos para licitar el proyecto.

Por último, se espera el inicio de obras de los pavimentos participativos adjudicados, para mejorar los pasajes Francia, Palestina y Arabia, que deben ejecutarse en el segundo semestre de este año.

El alcalde Patricio Freire, durante la actividad, agradeció al Consejo Vecinal de Desarrollo La Escuadra Argelia, integrado por Eduardo Vargas, Carlos Castillo y Rodrigo Llanos, quienes trabajaron junto con el equipo Quiero mi Barrio, lo que permitió pavimentar este último pasaje.

“Cambiar la calidad de los vecinos, eso es lo que nos importa, que se suma a otros proyectos que se van a adjudicar en los próximos meses. Estamos contentos por estos avances y que todos los sectores obtengan el mismo progreso”, sostuvo.

Héctor Vargas, presidente de la Junta de Vecinos La Escuadra II, destacó los avances que ha tenido este sector poblacional desde el 2016, “a la comunidad le ha cambiado la vida, solo agradecer a todo el municipio y a quienes nos dieron su apoyo para lograr estos avances”.

La delegada provincial del Serviu, Patricia Boffa, valoró lo que se ha logrado durante este tiempo en materia de pavimentos participativos, “prueba de ello es que en el último llamado se aprobaron todos los proyectos que presentó el municipio, lo que es tremendamente relevante para San Felipe”.