Municipio entregó nueva sede a vecinos de la población Aconcagua

 

  • Obra tuvo una inversión de 51 millones y da respuesta a una aspiración que durante años tuvo este sector.

El alcalde Patricio Freire entregó las llaves de la sede comunitaria de la población Aconcagua a la directiva de la junta de vecinos del sector, obra financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local, con una inversión de 51 millones de pesos.

Este proyecto se solicitó hace más de 10 años, la nueva sede tiene una superficie de 85 metros cuadrados, que cuenta con un amplio salón, una cocina, una oficina y baños, incluyendo uno para personas con discapacidad.

De esta forma, se dignifica la labor que realizan los dirigentes y entrega un espacio para realizar distintas actividades vecinales.

Cabe destacar que la nueva sede está diseñada de acuerdo con las normativas de accesibilidad universal considerando aspectos como continuidad de niveles de piso y anchos de puertas adecuados.

El alcalde Freire indicó que la sede de la población Aconcagua es una realidad, “ellos se organizaron, vieron la carencia de no contar con un lugar donde reunirse y después de varios años, se hace realidad”.

“Hoy entregamos la llave de esta sede, estos son recursos que se entregan a las municipalidades y el alcalde prioriza en que proyectos o iniciativas se invierten, en esta ocasión, dando respuesta a la demanda planteada por los vecinos y a la cantidad de años que esperaron para su materialización”, comentó.

Leontina Varas, presidenta de la junta de vecinos de la población Aconcagua, agradeció el apoyo prestado por el jefe comunal y los profesionales de la Secplac para consolidar esta obra, “un sector donde viven una gran cantidad de adultos mayores, que hoy tendrán un espacio para poder recrearse una vez que pase la pandemia”.