Se habilitó semaforización en intersección de Hermanos Carrera Oriente-Norte como parte de proyecto de circunvalación

 

  • Sigue avance de esta obra que conectará Miraflores con calle Luis Gajardo Guerrero

Este jueves, se realizó la habilitación de la semaforización del cruce Hermanos Carrera Oriente-Norte, altura Portal Aconcagua, que forma parte del proyecto que está en ejecución de la ampliación de esta avenida, entre Miraflores y Luis Gajardo Guerrero.

En una visita técnica, el alcalde Patricio Freire, acompañado por el asesor urbanista de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Rodrigo Salinas, conoció los trabajos finales de habilitación de este nodo, que regulará el tráfico por el sector.

Cabe consignar que esto es parte de los nuevos semáforos que incorpora el proyecto de circunvalación, una vez que se avance, se instalarán también en las intersecciones de Hermanos Carrera Noriente-Yungay y Abraham Ahumada.

Principalmente, esta conexión representa una mejora para los vecinos que viven en los sectores de Bernardo Cruz, villa Cordillera, Portal Aconcagua, San Camilo, entre otros, quienes por ahora tienen salida hacia avenida Miraflores de manera directa.

El alcalde Freire calificó que este tipo de obras son un gran adelanto para la comuna, “un avance más y esperamos que en el breve tiempo este operativo el nuevo trazado de la circunvalación”.

“Este es un perfil de avenida muy importante, de cuatro pistas, que mejora la conectividad y disminuye la carga de tráfico por el damero central de San Felipe”, comentó.

Mientras que Rodrigo Salinas, urbanista de la Secplac, se sumó a lo indicado por el jefe comunal, “viene cambiar el modo de cómo vamos a transitar por la comuna y que está relacionado con el Plan Maestro de Gestión de Tránsito”.

“Con este proyecto tendremos un anillo de circunvalación más amplio que las alamedas, con velocidades de desplazamiento expeditas, que disminuirán los tiempos de desplazamientos de un punto a otro de la ciudad”, explicó.