Lanzamos actividades para incentivar el reciclaje en nuestra comuna

• Durante mayo, se realizarán dos concursos destinados a los estudiantes y a los vecinos.

“Embotellarte” y “San Felipe recicla en tiempos de cuarentena” son parte de los concursos que se realizarán durante mayo, mes del reciclaje 2020; además, se subirá información educativa -semanalmente- a la página municipal y a redes sociales, con el enunciado “Sabías que…”

La campaña tendrá diversas acciones destinadas a relevar la importancia del reciclaje en la población, aprovechando esta instancia de cuarentena para que las personas aprendan más sobre el tema.

Ocasión en que se realizó el lanzamiento de un concurso online, dirigido a los establecimientos educacionales, denominado “Embotellarte” auspiciado por Cristalerías de Chile.

Las bases del concurso se distribuirán a través de la Daem, desde este martes 12 hasta el 24 de mayo.

Los ganadores se les entregará, a través de sus establecimientos, minis campanas de reciclaje, botellas recicladas San Felipe Elige Vidrio para todo el curso y una visita a la planta de proceso de Cristalerías Chile, una vez que los alumnos vuelvan a su rutina escolar.

Cabe señalar que este concurso se trabajará en conjunto con la Oficina de Turismo, en el marco de la celebración del mes del Patrimonio.

Otra actividad será “San Felipe recicla en tiempos de cuarentena”, para esto se elaborarán videos de cómo separar nuestros residuos en casa y disponerlos en los puntos de reciclaje. También se les enseñará como reutilizar algunos de estos residuos.

La idea es que los vecinos suban sus iniciativas a las redes sociales y los mejores videos recibirán un kit de reciclaje de separación de residuos y botellas #Sanfelipeeligevidrio y un árbol.

Todo se realizará vía online, para no exponer a la comunidad. Los premios serán entregados por el equipo de Gestión Ambiental y Turismo del municipio.

El administrador municipal, Patricio González, invitó a la comunidad a participar de las actividades preparados para este mes del reciclaje, “la idea es que todos se sientan parte, se motiven y que en el contexto de la pandemia se siga reciclando”.

Jacqueline Aguilar, Directora de Protección y Medio Ambiente, indicó que, a través de estas acciones, se busca incentivar a los vecinos para que continúen reciclando, “aprovechando el mayor tiempo que tienen en sus casas”.