Municipio lidera trabajo para entregar apoyo a familia migrantes durante emergencia por Covid-19 en la comuna

• Alcalde Freire se reunió con seremis de Desarrollo Social y Justicia para abordar este tema y también establecer una línea de trabajo para apoyar a todas familias que requieran de apoyo en este período.

El alcalde Patricio Freire encabezó una reunión de trabajo con los seremis de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, y Justicia, José Bartolucci, para abordar la situación de migrantes en la comuna y generar medidas de prevención por Coronavirus.

También participaron la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez; la directora de salud municipal, Marcela Brito, y la jefa regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Susanne Spichiger.

Esta reunión se gestó tras la presentación que realizó el alcalde Patricio Freire en la última video conferencia con los jefes comunales de la región y el Intendente Jorge Martínez, ocasión en que expuso la gran cantidad de migrantes que hoy existen en la comuna y la preocupación por las condiciones en las cuales viven muchos de ellos.

El alcalde Freire valoró la instancia de trabajo que se generó, “nos permitió visualizar lo que viene y los recursos que necesitamos para apoyar a todas las familias, no solo aquellas migrantes, de tal manera que puedan enfrentar esta cuarentena”.

“La pandemia no tiene color político, el propósito es ayudar a los vecinos de la comuna, en especial aquellos que no tienen una fuente laboral estable y que requieren de toda la asistencia social posible”, comentó.

Ricardo Figueroa, seremi de Desarrollo Social, expresó que la idea era escuchar la situación que existe en San Felipe, en especial, por la cantidad de migrantes que hoy viven acá, “desde ese punto, ver la manera de posibilitar un apoyo para el municipio”.

“En esto, resulta fundamental incorporar a más personas al Registro Social de Hogares, dado que esto permitirá optar a los distintos beneficios que entrega el Estado, junto con incentivar un plan de apoyo para acércanos a todos los ciudadanos que hoy están inscritos”, comentó.

Finalmente, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, indicó que el apoyo social que se entregue a las familias es fundamental, “esto permitirá que si un integrante es positivo a Covid-19 realice una cuarentena efectiva, entregando alimento y todo el apoyo que requieran durante ese período”.