Municipio confirma caso positivo a Covid-19 de funcionaria del Cesfam Doctor Segismundo Iturra Taito

 

  • Permanece en cuarentena y en buen estado de salud. Mientras que se espera el resultado del examen realizado a tres contactos estrechos con los que se relacionó la funcionaria

 

La Municipalidad de San Felipe declara lo siguiente

Tras la confirmación entregada por la Seremi de Salud, se informa que una funcionaria del Cesfam Doctor Segismundo Iturra Taito resultó positiva a Covid-19, hoy se encuentra en cuarentena y en buen estado de salud.

Al momento de consultar, la funcionaria no se encontraba en labores presenciales en el Cesfam, por lo cual no estaba realizando atención directa de usuarios(as).

La Dirección de Salud trabaja en la trazabilidad del caso, ya que la profesional tuvo contacto estrecho con tres funcionarios del mismo centro de salud, los que se encuentran asintomáticos y en cuarentena preventiva desde hoy, momento en que se oficializa la confirmación, a la espera del resultado del examen correspondiente.

La funcionaria no se desempeña en ningún servicio crítico del Cesfam Iturra, razón por la que este caso no afectaría el funcionamiento del centro de salud.

En el Cesfam se han adoptado todos los protocolos indicados por el Ministerio de Salud para asegurar que la atención a los usuarios no se vea afectada por esta situación y así evitar que otros funcionarios resulten positivos a Covid-19.

Además, los funcionarios municipales mantienen una sanitización permanente en el sector a fin de evitar contagios.