Se habilitó a tránsito nuevo puente 25 de mayo en Tierras Blancas

• A través de gestiones encabezadas por el municipio, se avanzó en la consolidación de esta obra y que hoy es una realidad después de 40 años.

El alcalde Patricio Freire encabezó la apertura del puente 25 de mayo, una obra construida en hormigón y que significó una inversión cercana a los dos mil quinientos millones de pesos.

Con este proyecto de reposición se reemplazó el antiguo viaducto de madera que existía en el sector, el que no contaba con ninguna medida de seguridad vial y además no soportaba el tránsito de camiones de alto tonelaje.

Por esa razón, esta obra fue aplaudida por los vecinos del sector de Tierras Blancas, quienes esperaron 40 años para contar con un puente de estas características y que gracias al apoyo y gestiones impulsadas por la administración del alcalde Patricio Freire, se consolidó.

El Jefe Comunal sostuvo que estos proyectos son parte del desarrollo de San Felipe, hoy “en el sector de la rivera sur del río Aconcagua se están ejecutando distintos proyectos: la reposición del cuartel de la quinta compañía de Bomberos, el alcantarillado para Curimón y el nuevo Centro de Salud Familiar que tendrá este sector”.

“Estamos avanzando en todos los rincones de nuestra comuna, por eso, se acabó el puente de los clavos de oro, solo queda agradecer a todas las autoridades que hicieron posible esta obra”, sostuvo.

Jacqueline López, presidenta de la Junta de Vecinos de Tierra Blancas, indicó que la comunidad está feliz, “contentos porque esperamos más de 40 años para ver esta obra, un sueño para nosotros”.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, destacó que esta obra responde a una demanda de los vecinos durante 40 años, “mejoramos la calidad de vida respecto a las necesidades que ellos mismos nos plantearon”.

“Esto es parte de distintas obras que hemos ejecutado en el último tiempo en San Felipe: el mejoramiento de la Ruta E 71 y también en la 60 CH, donde desarrollamos un plan de seguridad vial”, comentó.

Finalmente, el diputado Luis Pardo, manifestó la calidad de la obra, “si bien es un proyecto de alto costo, se logró la aprobación de los recursos y hoy representa un gran avance para la zona y podemos ver la felicidad de los vecinos por este logro”.