Alumnos de la Escuela John Kennedy avanzan en el proceso pedagógico mediante distintas plataformas

Por medio de material impreso y también a través de plataformas on line continúa trabajando la Escuela John Kennedy con sus alumnos en este período de  emergencia sanitaria. 

Durante las dos primeras semanas de comenzada esta emergencia, los niños recibieron material impreso, que fue distribuido en la escuela a cargo de cada profesor jefe. Posteriormente el equipo directivo implementó la plataforma Classroom, realizando los docentes una evaluación diagnóstica en cada asignatura, para evaluar el material que ya había sido entregado.

“Semanalmente me mandan el avance de los niños que está activos e inactivos y el porcentaje de las respuestas dadas por los niños, en el caso de que algunos alumnos no estén participando de esta plataforma, por situaciones de no alcance de internet, ahí tres veces a la semana van los profesores al colegio y lo entregan en forma física, pero todos los niños tienen alcance de todo el material y las evaluaciones que se han ido desarrollando”, sostuvo Marianela Parada, directora del establecimiento. 

La profesional destacó el trabajo de los docentes, quienes se han preocupado de entregar el material pedagógico a los alumnos a través de distintas plataformas, todo con el objetivo de que los estudiantes puedan ir avanzando en el proceso educativo. 

“Los profesores han usado toda la tecnología, facebook, whatsapp, correo electrónico, llamadas telefónicas, todo lo que más han podido lo han utilizado para estar en alcance con los alumnos, y no sólo en el proceso pedagógico, sino también con lo que tiene que ver con lo emocional”, dijo, 

En ese sentido la directora dijo que constantemente se está llamando a los niños, proceso que han realizado los profesores jefes, así como también los profesionales encargados de convivencia escolar. “Hemos ido pesquisando aquellos alumnos que están con algunas situaciones de riesgo y es así que con ayuda económica de los profesores hemos estado comprando canastas y hemos ido a dejarles alimentos a los niños que así lo requieren”.

Y respecto de la gestión pedagógica, el equipo directivo se reúne durante la semana, tomando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar situaciones de riesgo, para ir planificando el trabajo de los docentes. “Los profesores han trabajado muchísimo, muy con la camiseta puesta, han hecho un trabajo de mucha calidad”, enfatizó Marianela Parada.