Alcalde Freire y concejal Rodríguez donan sus dietas municipales para destinarla a ayuda social

• Estos recursos tiene como objeto apoyar a las familias que más lo requieran.

El Alcalde Patricio Freire donará su sueldo del mes de junio para ayuda social. Lo mismo realizará el concejal Dante Rodríguez con la dieta de mayo. Esta acción permitirá ayudar a los vecinos de la comuna que más lo necesitan.

La decisión la comunicó, este martes, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, ocasión en que reiteró el compromiso que debe existir con cada sanfelipeño debido al complejo panorama económico y social que ha provocado el Coronavirus.

“Hoy tenemos a más de 300 personas diariamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario esperando alguna ayuda social, y eso pasa porque la información que se entrega desde el Gobierno no es la correcta, adelantan beneficios para algunas comunas mientras el resto sigue esperando”, comentó.

El jefe comunal llamó a crear una gran cadena solidaria, “en la cual todos nos unamos para ayudar a las vecinas y vecinos que más lo necesitan ahora, porque vienen tiempos muy difíciles”.

Añadió que no hay una definición en qué se usarán los recursos destinados por él y el concejal Rodríguez, “será ayuda social que se entregará a las familias sanfelipeñas, porque pese al apoyo económico del Gobierno, no resulta suficiente para dar respuesta a la demanda que existe”.