Con un interesante recorrido virtual, municipio celebró el día del patrimonio recordando a grandes personajes

Artistas, políticos y reconocidas personalidades sanfelipeñas forman parte del itinerario que los profesionales de cultura y turismo realizan por cementerio.

En medio de la pandemia, las iniciativas para celebrar el día del patrimonio debieron cambiarse. Es así como la Municipalidad de San Felipe ideó varias actividades para su promoción. Entre ellas, creó una serie de vídeos que recorren el cementerio municipal y ahondan en las principales personalidades que ahí habitan.

Diferentes artísticas y personajes del mundo político forman parte de esta itinerancia. Macarena Vargas, de Turismo, y Jorge Manzano, parte del equipo de la biblioteca ubicada en Buen Pastor, comentan sus principales hitos.

Conozca la historia de Carlos Ruiz Saldívar, el sacerdote Benjamín Astudillo Cruz Adler, el escritor Ernesto Montenegro, el pintor Manuel Tapia Portus, entre otros.

Toda esta información puede encontrarla a través de las redes sociales del municipio.

FACEBOOK  |   CULTURA  |  INSTAGRAM  |   TWITTER

Ver esta publicación en Instagram

El Cementerio Municipal de San Felipe, se encuentra ubicado en el sector de El Almendral. Este terreno fue donado por el alcalde de la época Matías “Chercán” Tapia en el año 1853. La vieja casona y cerca de 3 hectáreas fueron los terrenos que tuvo su primer registro de sepultura en junio del año 1858. Fue administrado por La Beneficencia Pública, luego por Servicio Nacional de Salud y en el año 1982, según Ley 18.096 pasa a la administración municipal. El camposanto alberga a los actores de nuestra historia, costumbres y tradiciones. Conoce Hoy, Visita Mañana. #DiaDelPatrimonioEnCasa #MimemoriaMiPatrimonio #SanFeHistoriaViva #MiSanFePatrimonial

Una publicación compartida de Municipalidad de San Felipe (@munisanfelipe) el