Alumnas del Liceo Corina Urbina sin acceso a material on line recibieron guías de trabajo en sus hogares

Cuarenta y ocho estudiantes del Liceo Corina Urbina que no contaban con los medios tecnológicos para acceder al material pedagógico que los docentes han preparado durante este año, recibieron en sus hogares las guías de trabajo.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Wilta Berríos, quien manifestó que durante estas últimas semanas, un 3% de las estudiantes no habían recibido el material de trabajo que los docentes han estado preparando durante este tiempo, por lo que los docentes se organizaron y se trasladaron a los hogares de esas alumnas, varias de las cuales viven en otras comunas.

“Ese 3% equivale a 48 estudiantes en la cual el liceo dispuso de un móvil para entregarles a cada una este material pedagógico. La verdad es que los apoderados estaban bastante agradecidos y bastante contentos de que el liceo estuviese preocupado, al igual que todos, de poder cubrir esta necesidad, ya que ellos no tiene los medios como acceder”, dijo la directora. 

Wilta Berríos recordó que al liceo asisten alumnas de distintas comunas de la provincia de San Felipe, algunas de sectores bastante alejados, a lo que se suman alumnas extranjeras que tampoco habían recibido el material. 

“La verdad es que fue una acción en conjunto con los profesores, con el equipo directivo, para poder armar los sobres, también con un mensaje de aliento que va ahí y todos los contactos para que ellos se puedan comunicar cuando tengan acceso a internet o teléfono”, dijo la directora.