Municipio entregó las dos mil cajas enviadas por el gobierno y repartirá otras 10 mil durante estos meses

 

  • Estas ayudas sociales permitirán apoyar a las familias de la comuna que más lo necesiten.

El municipio ya entregó las primeras ayudas sociales – financiadas con recursos propios –  para beneficio de 500 familias de la comuna que lo requerían. De la misma manera, finalizaron el proceso de reparto de las dos mil cajas de alimentos enviados por el gobierno. Así, y continuando en el marco de la pandemia que vive el país, los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, iniciaron la segunda etapa de apoyo a los vecinos, con la entrega de otras 10 mil cajas, las que se repartirán durante los meses que dure la emergencia. 

Así lo señaló Patricio González, administrador municipal, quien informó que esta iniciativa fue financiada con los recursos provenientes del gobierno regional.

“Quiero agradecer al equipo municipal que está trabajando en el territorio, porque creemos que nuestro compromiso y servicio a la comunidad es fundamental. Eso se ha visto reflejado con la entrega de cajas de alimento, donde ya fueron repartidas las dos mil que nos aportó el Gobierno, y nosotros como municipio adquirimos otras 10 mil, que serán entregadas durante los próximos dos meses. Como una política nuestra, en conjunto con lo definido por nuestro alcalde, queremos repartirlo lo más pronto posible, porque es nuestra prioridad apoyar a los que hoy están pasándolo mal”, afirmó.

Asimismo, González aprovechó de hacer un llamado al gobierno a fin de que realicen nuevos envíos de recursos o de cajas de mercadería, a fin de continuar con estos aportes en beneficio de las familias sanfelipeñas que más lo necesitan.

“Esperamos que esta ayuda, que rápidamente se utiliza, pueda permanecer en el tiempo, estimamos hasta diciembre. Por lo que esperamos que el gobierno central pueda enviar los recursos o enviar las cajas, a fin de enviar más ayuda”.

Por su parte, José Madrid, Encargado del Departamento Social, señaló que hay un registro de las familias que requieren la ayuda, gracias al trabajo coordinado con dirigentes vecinales y las llamadas telefónicas a los números que el municipio puso a disposición. 

“Hasta la fecha hemos recabado datos de 2500 familias que requieren el apoyo. Esto lo logramos gracias a los llamados y también al trabajo coordinado con los dirigentes vecinales”, sostuvo.

En cuanto al reparto, el profesional explica que se ha planificado la entrega por sectores, a fin de ir abarcando rápidamente cada uno de ellos.

“Hoy comenzamos en el sector de Curimón y así iremos día a día recorriendo varios lugares. Las primeras cajas las entregamos en un lapsus de dos semanas. Sin embargo, ya tenemos claro el escenario de la comuna y el transporte que se contrató para estos efectos va de manera más dirigida”, finalizó.