Corte Suprema archivó causa vinculada a solicitud de destitución del Administrador Municipal

 

  • De esta forma, el tribunal solicitó los distintos antecedentes para agregarlos a la causa, sin mayor trámite.

La Corte Suprema informó que archivó la causa vinculada a la solicitud de destitución del Administrador Municipal luego de recibidos los informe derivados desde la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

De esta forma, el máximo tribunal del país agregó dichos antecedentes a la causa, sin mayor trámite, volviendo ésta al estado de archivo de los antecedentes.

Cabe consignar que, hace un mes, se informó que debía hacerse efectiva la destitución del Administrador Municipal Patricio González por orden de la Corte Suprema, en un plazo de 24 horas. En definitiva, lo que efectivamente se solicitó a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y no a la Municipalidad, era que informara del cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso de protección anterior en contra del Contralor Regional y que se tramitó en causa Rol I.C. N° 5301-2018.

En una resolución liberada hace un par de semanas, el tribunal de alzada porteño solicitó los antecedentes a la Contraloría Regional y a la Municipalidad de San Felipe, ambas instituciones informaron que ya lo habían hecho en enero de 2019, lo que fue remitido a la Corte Suprema, quien al recibirlos ordenó su agregación a la causa, sin mayor trámite.

El abogado de la municipalidad, Mauricio Mass, señaló que se recibe con tranquilidad la información, “las resoluciones dictadas en las causas tramitadas tanto ante la Corte de Apelaciones como Suprema, toda vez que nuevamente queda de manifiesto que nunca ha existido un incumplimiento de sentencias o resoluciones de los Tribunales en este tema ni en ningún otro”.