Incorporan quinto punto de control en ingreso al puente Monasterio

 

  • Pese a que se registró gran congestión durante este lunes, autoridades insistieron que la idea es disminuir al máximo el desplazamiento de las personas.

 

Desde el inicio de la Cuarentena Obligatoria, el pasado viernes 19; un total de 25 personas han sido detenidas por no portar su permiso temporal y una por infringir el toque de queda.

Así se desprendió de la información entregada este lunes 22 de junio, tras la evaluación del primer día hábil de cuarentena en la comuna, que registró una importante congestión vehicular en los principales accesos de la comuna y que debiera tender a normalizarse durante la semana, entendiendo que el principal llamado es que la gente se quede en casa.

Cabe indicar que a los cuatro puntos de control que se dispusieron por las Fuerzas de Orden y Seguridad (Puente El Rey, Puente 21 de mayo, Chercán Tapia con Tocornal y Rotonda Almendral); este lunes se incorporó un quinto, ubicado en el ingreso al Puente Monasterio (sector semáforos).

El alcalde (s) Jorge Jara indicó que, si bien, se registró una alta congestión durante la mañana de este lunes, “es consecuencia que se trata del primer día laboral después que partiera la cuarentena la noche del viernes, entonces aún se deben hacer los ajustes dado que recién se puso a prueba el sistema”.

“Por eso, realizamos un llamado para que la gente salga cuando sea estrictamente necesario y no colapsemos el sistema con un exceso de circulación, en caso de que deban hacerlo, pedimos que organicen sus salidas para evitar que el sistema colapse”, comentó.

Claudio Rodríguez, gobernador de San Felipe, coincidió en la apreciación entregada por el jefe comunal, “sin perjuicio de ello, observamos que existe una reducción importante de los flujos, tanto en los alrededores de la comuna como en el centro mismo”.

El prefecto de Carabineros, coronel Jorge Chaban, reiteró que las personas que no puedan justificar el por qué circulan mientras está decretado una Cuarentena Obligatoria se arriesgan a los sumarios sanitarios correspondientes, “las personas deben solicitar sus permisos en la comisariavirtual.cl, si existe algún requerimiento que no esté en la página, deben acercarse a la unidad policial más cercana para plantear su situación”.

Finalmente, el delegado del jefe de la Defensa Nacional, comandante Patricio Ochoa, sostuvo que la evaluación es positiva, “se está cumpliendo con lo que corresponde, ha disminuido el tránsito de personas y la disposición de puntos control será sobre la base de la demanda o lo que detectemos durante cada jornada”.