Municipio ha distribuido 10 mil canastas familiares en distintos sectores de la comuna

 

  • El compromiso de la administración del alcalde Patricio Freire, es entregar esta ayuda social en todos los hogares que lo necesiten.

La Municipalidad de San Felipe, con el apoyo de los funcionarios, ha distribuido diez mil cajas de mercadería a igual número de familias en distintos sectores de la comuna.

Este es el número total, el que corresponden al programa Alimentos para Chile, el aporte realizado por parte del Gobierno Regional y los recursos que se entregaron al municipio por el Gobierno, de libre disposición, los cuales deben ser destinados a poder enfrentar la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

El resto de la ayuda social comprometida sigue llegando a la comuna. Esta semana, fueron recepcionadas tres mil cajas de mercadería y se espera que la cantidad comprometida inicialmente, aumente debido a la condición de Cuarentena Obligatoria en la que se encuentra San Felipe.

“Este aumento de las canastas familiares por parte del Estado, nos lleva a redoblar los esfuerzos para que llegue, lo antes posible, a cada familia de la comuna. El compromiso de la administración del alcalde Patricio Freire, es que todas las familias afectadas por esta pandemia lo reciban”, argumentó el alcalde (s) Jorge Jara.

Aclaró que si bien una parte de esta ayuda ya está destinada desde el nivel central, “el compromiso es que el resto de mercadería, permita apoyar a las familias de clase media que se han visto en una situación compleja producto de que algún integrante de la familia se encuentra sin trabajo y que no califican como vulnerables en el Registro Social de Hogares”.