Equipo de tenencia responsable y agrupación animalista realizaron operativo para mascotas comunitarias

 

  • Los profesionales juntos los voluntarios salieron a la calle para realizar un chequeo de salud, chipeo y vacunación. Esta es sólo una de las tantas actividades que el equipo de Tenencia responsable planifica durante el año, a pesar de la pandemia.

 

Preocupados por nuestras mascotas, el equipo del Centro veterinario municipal, programa Tenencia Responsable, salieron a la calle, en conjunto con la  agrupación animalista “Brigada Callejera”, para realizar un operativo de chequeo de salud, chipeo y vacunación a mascotas comunitarias de San Felipe.

Esta iniciativa está inmersa dentro de la programación del “Plan de Invierno” que planifica todos los años esta unidad municipal, en la que permite evaluar el estado de salud de los animales en condición de calle.

Mariana Bravo, Coordinadora del Centro veterinario, sostuvo que “hemos salido para realizar un monitoreo médico a los perritos, para saber su estado de salud ante las lluvias y el frío. Hoy, gracias al gran apoyo que realizan los animalistas, que saben exactamente cuáles son los puntos exacto donde se encuentran los perritos en la comuna. Pudimos ponerles chalecos impermeables, entre otros servicios”, manifestó la profesional.

Por su parte, Miguel Ortiz, médico veterinario del programa de tenencia responsable, sostuvo que “queremos mejorar las defensas de los animales, para prevenir resfriados, distemper o parvovirus. Para ello, revisamos la salud de los perritos de las cuatro alamedas, instalamos chips y los registramos. Además, compartimos con las personas que se hacen responsables de estos animalitos para darles recomendaciones y tips”, afirmó.

En tanto, Carolina Salinas, parte de la agrupación “Brigada Callejera”, destacó la labor del equipo municipal, señalando que “pudimos hacer un gran trabajo. Recorriendo los lugares y puntos de alimentación, por lo que invitamos a la comunidad a apoyarnos y cuidar a nuestros perritos”, finalizó.

A pesar de la pandemia, esta es sólo una de las tantas acciones que el equipo de tenencia responsable realiza durante el año, tanto en educación, prevención y promoción en el cuidado de los animales de compañía.