Se aprobó ordenanza que autoriza funcionamiento de locales de venta de alcohol que cuentan con patente comercial

 

  • Beneficia a almacenes de barrio, minimarket, expendio de abarrotes, alimentos y otros insumos básicos.

Por solicitud del alcalde Patricio Freire; el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Municipal Transitoria que autoriza el funcionamiento de depósitos de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del local de venta o de sus dependencias, por el período de vigencia de la cuarentena.

La medida está dirigida a los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que cuenten con patente comercial como almacenes de barrio, minimarket, expendio de abarrotes, alimentos y otros insumos básicos, los que podrán funcionar de lunes a domingo, desde las 11 hasta las 19 horas.

La medida comenzará a regir desde la fecha de la publicación de la ordenanza en la página web de la Municipalidad de San Felipe.

Cabe consignar que serán los inspectores municipales, personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros o el Ejército, a quienes les corresponderá la fiscalización y el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la ordenanza. La multa, por este concepto, podrá llegar hasta las 5 UTM (250 mil pesos aproximadamente).

El alcalde (s) Jorge Jara reiteró que esto permite que los establecimientos comerciales que tengan asociado una patente de alcoholes sigan funcionando durante esta cuarentena.

“Esto porque se había permitido que los supermercados siguieran vendiendo estos productos. Lo anterior, representaba un factor de discriminación con los comercios de barrio y minimarket, ahora se corrigió con esta ordenanza transitoria”, sostuvo.