Liceo San Felipe logra muy buenos resultados en Simce 2019 en octavo año básico dados a conocer recientemente

Feliz se encuentra la comunidad educativa del Liceo San Felipe, luego de los resultados de la prueba Simce año 2019, dados a conocer hace algunos días, específicamente para octavo año básico.

La directora del establecimiento, Carmen Vásquez destacó los resultados obtenidos, valorando el esfuerzo realizado por los estudiantes en un año bastante complejo.

“El año pasado el contexto social en que se rindieron estas evaluaciones no era el más grato, sin embargo el compromiso siempre se mantuvo vigente y este es el premio”, sostuvo la profesional. 

Los resultados obtenidos el año 2019 fueron en alza en comparación con el año 2018, lo que fue reconocido por la directora, destacando el trabajo de los alumnos y también de los profesores que los acompañaron en el proceso educativo.

“Frente a estos logros, reconocemos el trabajo y el compromiso profesional de los profesores, la motivación de los estudiantes, también reconocemos el apooy de los apoderados a la gestión del liceo. Con subir los resultados también se acrecientan y crecen los desafíos para la comunidad educativa”, dijo Carmen Vásquez. 

A todos estos logros además se suma la condición de Excelencia Académica para el establecimiento, otro motivo de orgullo para directivos y docentes.  Los resultados obtenidos fueron 268 en Lenguaje, 310 en Historia y 243 en Matemáticas.