Se suspende estacionamientos en perímetro de la Plaza de Armas

 

  • La idea es desincentivar el uso del automóvil y así disminuir el desplazamiento de personas que acudan al centro a realizar trámites no esenciales.

 

A contar de este martes 7 de julio, el municipio, a solicitud de la Gobernación, Carabineros y Ejército; suspendió los estacionamientos ubicados en el perímetro de la Plaza de Armas de San Felipe, como una medida que busca desincentivar el uso del automóvil y así disminuir el desplazamiento de personas.

Esto forma parte de los compromisos acordados en las reuniones de evaluación de la Cuarentena Obligatoria que existe para la comuna y donde una de las principales preocupaciones es la cantidad de circulación de personas y vehículos que se registran -diariamente- en el centro de San Felipe.

De esta forma, se suspende el estacionamiento de vehículos en los calzos que están dentro del perimetro de la plaza, quedando sólo habilitados los que dan hacia calles Prat y Salinas, principalmente, para facilitar el acceso a las sucursales bancarias.

El alcalde subrogante Patricio González reiteró la importancia de la medida, “el objetivo es disminuir el tránsito de las personas, que no acudan al centro a efectuar comprar que no sean necesarias”.

“En principio, se planteó el cierre de todo el perímetro de la Plaza de Armas, pero era un escenario complejo para aquellas actividades que si son esenciales, razón por la que se determinó suspender el uso de los estacionamientos en esta área”, comentó.