Más de 300 alumnos de la Escuela José Manso de Velasco recibieron canasta de alimentos de Junaeb

Docentes, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos participaron en el proceso de entrega de las canastas de alimentos de Junaeb, a los apoderados de la Escuela José Manso de Velasco que se efectuó durante este martes.

Los profesionales cumplieron con un estricto protocolo de entrega de los alimentos, que contempló la sanitización de los productos, para luego ser entregados a los apoderados que desde las 11:00 horas comenzaron a llegar hasta el establecimiento.

“Esta vez el lineamiento fue diferente, tuvo que limpiarse producto por producto, arroz, aceite, se hizo la sanitización afuera y dentro del comedor se comenzaron a hacer las bolsas, la idea era tener mucho más limpieza de los productos para los niños”, dijo Verónica Peralta, encarga de alimentación de la Escuela José Manso de Velasco. 

Los funcionarios armaron 320 canastas de alimentos, lo que contempla casi la totalidad de la matrícula del establecimiento, por ello se contó con la colaboración de docentes y asistentes del establecimiento educacional. 

“Comenzamos con buscar la gente que nos ayuda a hacer la entrega, en días anteriores de acuerdo al calendario, posteriormente se hace todo el protocolo de higiene que viene dado y luego se hace una charla antes de entrar con las personas,  para que cumplan todas las normas y el proceso correspondiente. Una vez hecho eso se contacta a los docentes para que se comuniquen con los apoderados y comenzar la entrega de canastas dentro de un horario establecido. Se están entregando 320 bolsas, de un total de 333 matrículas, solamente 13 alumnos no reciben esa alimentación, porque no tienen los porcentajes de vulnerabilidad, lo que es un aporte por lo que estamos viviendo”, sostuvo Luis Gajardo, profesional de la unidad técnica administrativa de la Escuela José Manso de Velasco. 

Según explicó el profesional, el proceso se realizó con total normalidad, ya que los apoderados estaban informados sobre el permiso que debían sacar para trasladarse a la unidad educativa y no tener problemas en el desplazamiento.