En pandemia: Equipo de la UAPO mantiene entrega de medicamentos y algunos exámenes

 

  • Las profesionales informaron que mantienen una estricta sanitización de sus dependencias, para así evitar que los pacientes puedan contagiarse de coronavirus.

Pese a las restricciones producto de la emergencia sanitaria que vive el país, el equipo de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de San Felipe continúa con la entrega de medicamentos y la realización de algunos exámenes para los usuarios.

Para realizar dichas prestaciones, los funcionarios mantienen un estricto protocolo de sanitización en sus dependencias para así evitar contagios de coronavirus.

En ese sentido, Evelyn Cisternas, Encargada de la UAPO, sostuvo que cada dos meses, se llama a los usuarios para informarles que sus medicamentos están en los cesfam a los que pertenecen. De ahí, se evalúa si se realiza una entrega domiciliaria (para adultos mayores sobre los 70 años) o si se deben asistir a la Unidad Oftalmológica.  

 

“La entrega de medicamentos se realiza cada dos meses a todos los cesfam que corresponden a la comuna. Previo a la nueva entrega, se realiza un contacto con los usuarios para informarles que se los irán a dejar o si deben asistir a la UAPO”, sostuvo.

Por otro lado, la profesional explicó que se están desarrollando toma de presión ocular para pacientes con glaucomas descompensados y retinografías en pacientes diabéticos. “Lo hacemos con equipos de no contacto. Lamentablemente, en oftalmología la mayoría de los equipos son de contacto y eso genera aerosoles, lo que podría provocar contagios”, sostuvo. 

En cuanto a la realización del examen de vicio de refracción, informaron que están a la espera de la aprobación del protocolo para iniciar cuanto antes con las atenciones.