Alcalde Patricio Freire retomó sus funciones tras recuperarse de cuadro de Covid-19

 

  • Autoridad envío mensaje a las vecinas y vecinos a cuidarse y quedarse en casa, reiterando compromiso de disponer toda la ayuda social posible para enfrentar pandemia.

Este lunes 13 julio, el Alcalde Patricio Freire retomó sus funciones, tras ser dado de alta luego de permanecer internado en el servicio de medicina del Hospital San Camilo, tras una neumonía multifocal asociada a Covid-19, lo que se ratificó al arrojar su examen positivo a este virus.

La autoridad comunal permaneció cerca de 10 días internado en el centro asistencial. Luego inició un proceso de recuperación con el apoyo de un kinesiólogo y tras recibir el alta médica, se reintegró a sus funciones.

Ocasión en que reiteró sus agradecimientos a los equipos del Hospital San Camilo, sobre todo al servicio de medicina, por su esfuerzo, dedicación y la ardua labor que realizan a diario, demostrando su compromiso con la salud de todos los sanfelipeños y aconcagüinos.

Freire también agradeció las múltiples muestras de afecto expresadas por las vecinas y vecinos, preocupados por su estado de salud, reflejado a través de los distintos mensajes recibidos durante este tiempo.

“No lo pasé bien, fueron días muy difíciles. Por eso, quiero pedirles a los vecinos que se cuiden para que no enfrenten lo mismo que me ocurrió, quédense en casa juntos saldremos adelante”, comentó.

El alcalde manifestó que hoy la tarea municipal “está enfocada a disponer de la mayor cantidad de ayuda social posible”.

“Tenemos cerca de 30 ollas solidarias funcionando, a las cuales les estamos prestando apoyo, sumado a la entrega de canastas familiares para quienes más lo requieren. Estamos trabajando en eso y para lo cual se ha desplegado a todos los equipos municipales”, comentó.