Municipio distribuirá cinco mil canastas familiares en los próximos días

  • Hasta ahora, ya se entregaron más de 19 mil cajas de mercadería a distintos sectores de la comuna.

La Municipalidad de San Felipe ha distribuido, a la fecha, más de 19 mil canastas familiares en diferentes sectores de la comuna, dando prioridad al 60% de la población más vulnerable para luego abarcar al resto de la población afectada por la pandemia.

Esto corresponde al programa Alimentos para Chile y el aporte realizado por el Gobierno Regional, ayuda que ya se distribuyó en su totalidad, quedando una cantidad de cajas de mercadería que no se entregó porque las personas no se encontraban en el domicilio.

A esto se suma, los recursos que se entregaron al municipio por el Gobierno, de libre disposición, los cuales deben ser destinados a enfrentar la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

De ese presupuesto, equivalente a 366 millones de pesos, el municipio dispuso 240 millones de pesos para la compra de 12 mil cajas, las cuales serán distribuidas en aquellos sectores que no han recibido ningún tipo de ayuda social.

El administrador municipal, Patricio González, sostuvo que, tras evaluar la entrega de las canastas familiares, se realizó un calendario para distribuir 5.500 cajas a estas poblaciones y villas que se encuentran pendientes.

“Entendemos las dificultades que están enfrentando nuestras vecinas y vecinos, no sólo aquellas que viven en las zonas más vulnerables, sino que también a familias de clase media cuyos miembros la mayoría no tienen trabajo. Estamos preocupados por ellos”, comentó.

González expresó que acá están incluidas villas como El Descanso, El Señorial, El Carmen, entre otras, donde llegará esta ayuda. “Todo esto va de la mano con el trabajo que estamos efectuando con los dirigentes para que todos reciban este apoyo tan importante en mercadería”.