Muy buenos resultados académicos y de desarrollo personal obtuvieron alumnos de octavo básico de Escuela Carolina Ocampo en prueba Simce 2019

La Escuela Carolina Ocampo del sector de Bellavista en San Felipe logró muy buenos resultados en la prueba Simce 2019 en octavo año básico, información que recibieron hace unas semanas. 

Así lo dio a conocer Eduardo Gallardo, director del establecimiento, quien sostuvo que la escuela logró muy buenos resultados en la medición de indicadores académicos. 

“Sacamos 272 puntos en matemáticas, 25 puntos por sobre el promedio nacional de escuelas de nivel medio-bajo, en historia sacamos 255 puntos, también 25 puntos por sobre el promedio y en lenguaje sacamos 252 puntos, también 25 puntos por sobre el promedio. Es decir en las tres pruebas la escuela obtuvo 25 puntos por sobre el promedio de una escuela de nivel socioeconómico medio-bajo, sacamos 10 puntos más que el promedio nacional y eso quiere decir que la Escuela Carolina Ocampo en términos de aprendizaje también está en muy buen nivel desde lo académico”, dijo el director. 

Además Eduardo Gallardo destacó los resultados en la medición de indicadores de desarrollo personal y social, el que, prácticamente en el 100% de las escuelas, estuvo bastante alto. En temas como autoestima académica, clima de conviencia escolar, participación ciudadana y hábitos de vida saludable alcanzaron sobre los 80 puntos. 

“Entonces eso quiere decir que nuestros niños o mejor dicho los que egresaron el año pasado de octavo básico, que fueron parte de las escuelas municipales de San Felipe, les fue muy bien, ellos valoraron mucho haber pasado por las escuelas. La parte emocional, que hoy se habla tanto de la parte emocional, en las escuelas municipales, por lo menos los que el año pasado egresaron de octavo básico tuvieron un alto porcentaje de logro esa parte de la prueba”, relevó el director. 

El profesional destacó que durante los últimos años se ha presentado un aumento sostenido en estos resultados, tanto en los niveles de aprendizaje como de desarrollo personal de los alumnos de las escuelas municipales.

“Cuando uno revisa la información se da cuenta, que la educación pública en San Felipe, por lo menos en la parte emocional, está a niveles de excelencia, si obviamente en la parte de rendición también hay escuelas que estamos muy bien, otras que tienen que mejorar, pero vamos todas en camino a la mejora sostenida, la tendencia es al alza, y sobre todo en una parte que hoy en día, la parte emocional, está cada vez más cuestionada, las escuelas públicas estamos demostrando que estamos haciendo un muy buen trabajo con nuestros estudiantes”, finalizó el director.