Municipio sigue entregando ayuda social en distintos sectores de la comuna

• El objetivo es apoyar a las familias que, hasta ahora, no habían recibido este beneficio dispuesto por el Estado.

La Municipalidad de San Felipe informó que, este miércoles 15, comenzó a distribuir la ayuda social en los sectores que no habían sido beneficiados con los aportes dispuestos por el Estado.

Ocasión en que se dejó claro, frente a las consultas sobre el contenido de las cajas que entrega el municipio, que esto se relaciona con los recursos que tiene el municipio, los cuales son inferiores a los que maneja el Gobierno.

“Efectivamente, las canastas familiares de Gobierno tienen un 30% más de productos porque los financiamientos son distintos”, comentó el administrador municipal, Patricio González.

Subrayó que, por esa razón, “los recursos que recibimos como municipio se destinaron a comprar más cajas de mercadería para beneficiar a una mayor cantidad de personas, con una menor cantidad de productos”.

El personero precisó que esa información se transmitió a los vecinos y también a los dirigentes sociales, “esperamos que comprendan que estamos trabajando para la comunidad y resolviendo los problemas sociales que se están presentando”.