Directoras de jardines infantiles VTF participaron en capacitación sobre reglamento interno de sus establecimientos

Ocho directoras de los jardines infantiles vía transferencia de fondos de San Felipe participaron en una interesante capacitación llamada “Diálogos para un reglamento interno”.

La actividad, organizada por la secretaria de Educación Parvularia y que se realizó vía on line, tenía como objetivo colaborar  tanto con las directoras de los establecimientos como con los sostenedores para poder contar con reglamentos internos que se enmarquen dentro de la normativa vigente.

La capacitación fue dictada por Marcela Caroca Vilches, representante de la Subsecretaría de Educación Parvularia, quien explicó que la idea es que el reglamento interno de los establecimientos cumplan con lo mínimo exigido por el reconocimiento oficial. 

“Esto es lo importante, porque hay que recordar que tenemos un plazo que es el año 2022, diciembre del año 2022 para que todos los establecimientos de educación parvularia cuenten con reconocimiento oficial en el caso de los establecimientos VTF, entonces es un tiempo acotado, por lo tanto los establecimientos tienen que prepararse elaborando sus antecedentes y en este caso la subsecretaría de Educación Parvularia está prestando estas instancias de diálogo y capacitación para el área técnico pedagógica, respectivamente del reglamento interno”, señaló Marcela Caroca. 

La profesional calificó la instancia como muy enriquecedora, que les permitió conversar sobre distintos temas de interés para estos establecimientos educacionales. 

“Fue muy entretenida, las directoras quedaron muy contentas y lo importante es que ahora puedan re mirar sus reglamentos internos en base a todo lo que conversamos para poder contar con estos instrumentos que son de vital importancia en las comunidades educativas, sobre todo para poder presentar sus carpetas para poder prontamente tener su reconocimiento oficial”, finalizó Marcela Caroca.