24 distinciones se entregarán en aniversario 280 de San Felipe

 

  • Esto es parte de las actividades que se realizarán durante este mes de agosto, de carácter simbólico.

 

El Alcalde Patricio Freire y el Concejo Municipal anunciaron los nombres de las instituciones, vecinas y vecinos que serán distinguidos como parte del aniversario 280 de la comuna.

Esto es parte de las actividades que se realizarán durante este mes de agosto, de carácter simbólico, entendiendo el contexto que enfrenta la ciudad y el país a causa de la pandemia por Covid-19.

El Concejo Municipal nombró Hijo Ilustre de San Felipe a la ex Secretaria Municipal, Ema García. En la categoría de Ciudadano Ilustre, Margarita Guerra Segovia, y Ciudadano Benemérito, Hugo Venegas Cancino.

En Institución Benemérita fue reconocido el comedor solidario iglesia Andacollo y como Empresa Destacada Exser y Los Muñoz.

En tanto, por Trayectoria Deportiva y Educacional resultó distinguido Gustavo Vargas González, Laura Núñez Gacitúa y Ana Gema Galaz.

El reconocimiento por Trayectoria Profesional recayó en Samuel Salgado de la Paz; mientras que la distinción por Servidor Público Destacado es para Marco Álvarez Collante y Juan Zamora.

Los Dirigentes Comunitarios de este año son: María Vergara Ortega y Tania Videla Silva, mientras que por Tradiciones Chilenas el Concejo destacó a Eva Lillo Suárez.

Como Talento Joven, el Concejo designó a Diego Valenzuela Jeria (voleibol) y Natalia Cádiz (arte).

En la categoría Distinción Especial recayó en Lisette Videla Silva, Guillermo Brito Allendes y Maximiliano Vicencio. Mientras que el premio 3 de agosto fue para Carabineros, la Policía de Investigaciones y Bomberos.

En tanto, el Concejo determinó entregar un reconocimiento póstumo al exdirector provincial de Vialidad, Alberto Cortez López.