Escuela Carolina Ocampo instala antena para ampliar señal de internet en el sector de Bellavista

Con el objetivo de que la red de internet con que cuenta la Escuela Carolina Ocampo de Bellavista se amplíe a todo el sector y los alumnos del establecimiento tengan mayor acceso, se comenzó a instalar una antena para irradiar la señal.

Según explicó el director de la escuela, Eduardo Gallardo, la empresa a cargo del proyecto, que es una iniciativa de la Dirección de Educación Municipal, realizó el análisis para establecer el mejor lugar donde instalar el dispositivo.

“La empresa revisó el lugar y el mejor lugar era la copa del agua potable de acá en Bellavista, por la altura y la irradiación que tiene de la señal, luego vamos a hacer una prueba en algunas casas cómo recibe el internet y después eso se va a expandir a la mayor cantidad de casas que podamos en el sector”, dijo el director.

Este proyecto tiene como fin que todos los niños de la escuela específicamente puedan tener acceso a intenet y hacer las clases de manera on line para continuar avanzando en el proceso pedagógico.

Durante el año ya se venía trabajando con los niños que han tenido acceso a internet. Específicamente en el caso de los alumnos de séptimo y octavo básico  están trabajando con los computadores que ellos reciben del programa de Junaeb por ser parte de las escuelas municipales.

“Los niños de sexto, quinto y cuarto, las casas que podían lo estaban haciendo y las casas que no podían la escuela ha gestionado recursos propios y de amigos de la escuela, para que los niños puedan tener bolsas de internet y puedan conectarse y si los niños no tienen computador, la escuela le ha proveído los computadores que tiene la escuela para que los niños los puedan ocupar en las casas mientras dure la pandemia”, dijo Eduardo Gallardo.

Esta es la primera etapa de este proyecto, que se espera ampliar al resto de establecimiento municipales de la comuna.

El concejal Mario Villanueva visitó el sector mientras se instalaba la antena y destacó la iniciativa llevada adelante por el director del establecimiento.

“El director Gallardo siempre nos sorprende con iniciativas que van en directo beneficio de nuestros niños, de nuestros alumnos y alumnas del sector de Bellavista, así que agradecido de que estén haciendo estas tremendas gestiones”.

El concejal además señaló que prontamente ingresará una solicitud formal al Alcalde Patricio Freire para evaluar la posibilidad de comprar computadores y entregarlos a los alumnos que no tengan acceso a esta tecnología.