Municipio entregó primera cuota de subvención 2020 a Bomberos

• En un compromiso de la administración del alcalde Patricio Freire, cuyos recursos se destinan a la institución, principalmente, para gastos operativos.

El alcalde Patricio Freire, junto a la Directora de Finanzas, entregó $15 millones al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, correspondiente a la primera cuota de la subvención que anualmente se otorga a la institución.

Cabe indicar que el municipio mantiene al día el pago de este beneficio y que refleja el compromiso que tiene la administración del alcalde Patricio Freire con la institución.

En total, este año, la subvención asciende a 35 millones de pesos, de los cuales resta por entregar 20 millones de pesos, lo que permite a Bomberos destinarlo a gastos operativos propios.

El alcalde Patricio Freire reiteró que esto es parte del compromiso que existe con la institución más prestigiosa de la comuna y del país, “siempre junto a los vecinos en cualquier catástrofe”.

“Hoy estamos al día con la subvención que cada año se les entrega, cumplir con los voluntarios es lo más importante, debemos siempre estar al lado de ellos”, sentenció.

David Guajardo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, destacó el apoyo entregado por la administración del alcalde Freire, “ya que permite complementar los sueldos del personal rentado y también apoyar el proceso de compra de un nuevo vehículo de emergencia”.

Añadió que esto es parte de los apoyos que espera recibir por parte del municipio, “al igual que ocurrió para materializar la construcción de la quinta compañía y ahora se espera lo mismo para la primera compañía que se ubicará contiguo al aeródromo”.