San Felipe inició la celebración de sus 280 años distinguiendo a 24 reconocidos vecinos e instituciones

  • Con un discurso del alcalde Patricio Freire, se dio el vamos a los festejos de una celebración distinta, debido a la emergencia sanitaria que vive el país. 

 

Con un discurso del alcalde Patricio Freire, donde destacó los grandes avances de la comuna en materia de conectividad, construcción de sedes comunitarias y los sistemas de alcantarillados en La Troya y Curimón, proyectos de pavimentos participativos ejecutados en los últimos cuatros años, el recambio de luminarias LED, entre otras obras destacadas, se inició la celebración del mes aniversario.

Posteriormente, con la presencia del Concejo Municipal en pleno, se desarrolló la tradicional entrega de las distinciones, que -en esta oportunidad y debido a la emergencia sanitaria que vive el país – se realizó en el Salón de Honor, con todas las medidas de autocuidado y respetando la distancia física entre los presentes.

Se entregaron 24 distinciones a vecinos, instituciones y empresas, un reconocimiento por su destacada labor social, trayectoria profesional, solidaridad y compromiso con la comunidad a lo largo de los años.

En esa línea, el alcalde Patricio Freire manifestó que “es un aniversario especial, por la pandemia que estamos enfrentando. Sin embargo, estamos contentos por los avances que mostrados como comuna y el desarrollo que hemos logrado durante estos años”.

“Se está construyendo la circunvalación San Felipe, que es un proyecto enorme; avanzamos con los alcantarillados San Rafael-Curimón y La Troya, con la construcción de sedes comunitarias en distintos puntos de la ciudad, llegando a más de 14 construidas. Además, vienen grandes proyectos, como el polideportivo en la Escuela de Bucalemu, que ya se encuentra en licitación y la construcción de la quinta compañía de Bomberos de Curimón. Esto nos demuestra que estamos avanzando a una ciudad de futuro”, subrayó.

Para continuar con los festejos, se han planificado una serie de actividades destinadas para todos los vecinos. El programa puede encontrarlo en las redes sociales de la municipalidad o a través del sitio web www.munisanfelipe.cl

 

Los 24 distinguidos:

 

Hija Ilustre de San Felipe, ex Secretaria Municipal, Ema García.

Ciudadana Ilustre, Margarita Guerra Segovia.

Ciudadano Benemérito, Hugo Venegas Cancino.

Institución Benemérita, comedor solidario iglesia Andacollo.

Empresa Destacada, Exser y Los Muñoz.

Trayectoria Deportiva y Educacional, Gustavo Vargas González, Laura Núñez Gacitúa y Ana Gema Galaz.

Trayectoria Profesional, Samuel Salgado de la Paz.

Servidor Público Destacado, Marco Álvarez Collante y Juan Zamora.

Dirigentes Comunitarios, María Vergara Ortega y Tania Videla Silva.

Tradiciones Chilenas, Eva Lillo Suárez.

Talento Joven, Diego Valenzuela Jeria (voleibol) y Natalia Cádiz (arte).

Distinción Especial, Lisette Videla Silva, Guillermo Brito Allendes y Maximiliano Vicencio.

Premio 3 de agosto, Carabineros, la Policía de Investigaciones y Bomberos.

Reconocimiento póstumo al exdirector provincial de Vialidad, Alberto Cortez López.