Liceo Roberto Humeres se adjudica proyecto de más de 30 millones de pesos para potenciar el área técnico profesional

Con una inversión superior a los 33 millones de pesos, el Liceo Roberto Humeres de San Felipe se adjudicó un proyecto de equipamiento para el área técnico profesional. 

La comunidad educativa recibió feliz la noticia, ya que les permitirá mejorar el equipamiento y la formación docente para potenciar tres especialidades del sector técnico profesional.

Según explicó Marcos Aliaga, jefe de formación profesional del Liceo Roberto Humeres, el proyecto contempla recursos para la carrera de administración con mención en logística por más de 14 millones de pesos, para contabilidad por más de 3 millones de pesos y electrónica por una cantidad superior a los 14 millones de pesos. 

“Nosotros postulamos y finalmente nos adjudicaron de acuerdo al puntaje, que fue del 93 y algo, bastante bueno y postulamos nuestras tres especialidades. El objetivo de este proyecto es fortalecer el equipamiento y las herramientas que tienen las distintas especialidades, así que para nuestros niños una excelente noticia, para nuestros apoderados y para el liceo, para todos, porque la comundiad educativa se beneficia, porque trabajaron todos los colegas, los profesores del liceo, en el área ténico profesional, de los directivos, así que es la suma de nuestro Daem y nuestro sostenedor significó que nosotros podamos disfrutar de esta bonita noticia”, dijo el profesional. 

El proyecto fue presentado al ministerio de Educación hace unos meses atrás y en este mes de agosto recibieron la noticia de haber sido beneficiados con los recursos que permitirán mejorar la calidad y cantidad del equipamiento existente en el liceo, además de entregar formación a los docentes para potenciar las distintas especialidades del sector técnico profesional. 

Según sostuvo Marcos Aliaga, se espera que durante el próximo mes se pueda realizar la adquisición de los implementos que necesitan los alumnos para que en marzo del año 2021 se encuentren totalmente disponibles para los estudiantes.