Celebrando el mes de la lactancia materna, profesionales de salud realizarán interesantes “lives” para resolver dudas

• Con el objetivo de generar diversas acciones para promover y relevar este proceso vital en la vida de un bebé y su mamá, los equipos de los centros de salud municipal desarrollarán durante todo el mes esta iniciativa.

En el marco de la celebración del mes de la lactancia materna, las profesionales del Cesfam Segismundo Iturra y el Cecosf Padre Hugo Cornelissen planificaron una actividad que permitirá acercar a las usuarias sin la necesidad que salgan de sus hogares y a la vez puedan resolver dudas y consultas respecto a este proceso tan importante en la vida de un bebé y su madre.

Para ello, han dispuesto de una serie de “lives” (o en vivo) a través de las redes sociales de la Municipalidad, los que tendrán una duración de 60 minutos y se desarrollarán durante todos los martes de este mes. Dicha acción permitirá fomentar la comunicación entre las profesionales y sus pacientes y generarán una conversación más efectiva en torno a la lactancia.

“En conmemoración del mes de la lactancia materna, es que se llevará a cabo distintos lives a través del Instagram de la municipalidad, donde las profesionales conversarán y resolverán dudas respecto a distintas acciones que son fundamentales en el proceso de la lactancia. Por eso, invitamos a todas las interesadas a sumarse a esta iniciativa, para que puedan informarse sin salir de sus casas”, señaló Nathalie Díaz, nutricionista del Cesfam Segismundo Iturra y del Cecosf Padre Hugo Cornelissen.

Para las y los interesados, la calendarización es la siguiente:

11 agosto

16.00 horas: “Importancia de la lactancia en desarrollo orofacial”, Camila Caballero, fonoaudióloga del Programa “Chile Crece Contigo”

“Lactancia en tiempos de Covid19”, Nathalie Díaz, nutricionista Cesfam Segismundo Iturra y Cecosf Padre Hugo Cornelissen.

18 agosto

16.00 horas: “Lactancia es un derecho”, Isvi Paniagua, Asistente social Programa “Chile Crece Contigo”

“Lactancia y correcto desarrollo del cerebro”, Paola Núñez, Educadora de Párvulos y encargada de sala de estimulación Cesfam Segismundo Iturra.

26 agosto

16.00 horas: “Importancia de apoyo durante el puerperio ¿Qué pasa conmigo como mamá?, Alejandra Rodríguez, psicóloga Programa “Chile Crece Contigo”.

“Mitos y verdaderos del puerperio y amamantamiento”, Camila Esquivel, matrona Cesfam Segismundo Iturra.