Municipio comenzó entrega de alimento a agrupaciones animalistas y rescatistas de la comuna

• A través de la gestión del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, se ha canalizado este aporte considerando los efectos provocados por la pandemia.

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de San Felipe comenzó la entrega de ayuda en alimento a las agrupaciones animalistas y rescatistas de la comuna.

Se agregan también los adultos mayores que no pueden alimentar a sus mascotas por falta de recursos.

En el caso de las agrupaciones y rescatistas, el objetivo es apoyarlos para que puedan seguir prestando la labor de entregar alimento a los animales que viven en la calle y aquellos que han sido abandonados productos de la pandemia, los cuales hoy viven en hogares temporales.

Esta es una ayuda que se entregará durante tres meses y beneficiará a 70 vecinos, es un alimento de buena calidad que fue seleccionado por el médico veterinario que tiene el programa.

El alcalde Patricio Freire recordó que estas agrupaciones han resultado severamente perjudicadas por la pandemia, “se cortaron las ayudas que recibían y también se ha incrementado la población de perros en la calle”.

“Estamos satisfechos que podamos apoyarlos como parte de todas las ayudas que hemos entregado como municipio durante esta emergencia sanitaria”, comentó.

La directora de Protección y Medio Ambiente, Jacqueline Aguilar, coincidió con lo planteado por el Jefe Comunal, “sabemos que la situación se torna difícil para todos, incluso para vecinas y vecinos que tienen mascotas, quienes se han visto complicados de mantenerlas”.

María Santander, representante de una de las agrupaciones favorecidas con esta ayuda, señaló que “esto es un gran incentivo, nos favorece mucho, tenemos muchos animales en situación calle y en hogares temporales, lamentablemente, a causa de la pandemia, las personas los botan, en vez de pedir colaboración”.