Oficina de la Discapacidad celebró Día del Niño con entrega de regalos a sus usuarios

• Adoptando todas las medidas de higiene y seguridad, realizaron un recorrido por los domicilios de los niños con discapacidad que participan en este programa

La Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de San Felipe realizó una entretenida actividad, en distintos sectores de la comuna, entregando regalos y dulces a los usuarios del programa, en el marco del Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo 16 de agosto.

Pese a las complicaciones que genera hoy el poder realizar actividades debido a la pandemia, las profesionales visitaron a las niñas y niños, adoptando todas las medidas de protección necesaria para evitar contagios, con el propósito que no sientan que, pese a todo las dificultades, no están solos.

La coordinadora de la Oficina de la Discapacidad, Angélica Sepúlveda, manifestó que se sabe que estamos en época de pandemia y que la situación ha resultado compleja para todos, “sobre todo para nuestros usuarios con discapacidad y, por esa razón, esta iniciativa nace para entregarles una sonrisa a ellos”.

“Queríamos sembrar sonrisas para después cosecharlas a futuro, devolverles la alegría que siempre nos entregan, este regalo lo estamos entregando con cariño y también con seguridad”, sostuvo.

La profesional indicó que pese a todas las complicaciones se mantiene la atención a los usuarios, “realizando atenciones telefónicas y contención con nuestro psicólogo, junto con la entrega de medicamentos, renovación de documentación y apoyo en la postulación a los beneficios que entrega hoy el Gobierno”.

“Hemos trabajado de una forma diferente, creo que ha sido un tremendo desafío, estamos satisfechos como oficina porque hemos mantenido el contacto con nuestros usuarios”, sentenció.