Muy buenos resultados logró el cuarto básico de la Escuela República Argentina en Simce 2019

Feliz se encuentra la comunidad educativa de la Escuela República Argentina de San Felipe, luego de conocer los resultados de la prueba Simce 2019.

 

Ricardo Yáñez, director del establecimiento entregó la información, señalando que en la prueba de Lenguaje y Comunicación, el cuarto año básico obtuvo 313 puntos, mientras que en Matemáticas obtuvo 271 puntos.

 

“La comunidad se ha visto contenta debido a todo el esfuerzo que se podido realizar y poder llegar a este resultado tan importante que obtuvimos en esa área. Este es un esfuerzo conjunto y primeramente desde el creer, porque creyeron en nuestro proyecto, el Alcalde, el jefe de Daem, la comunidad y fuimos avanzando desde el año 2013 en adelante  y hemos sostenido ciertos crecimientos. Este último año hemos ido saliendo de la categoría de insuficiente, a una categoría mayor y este último año obtuvimos un gran resultado y esto indica claramente el esfuerzo de muchos”, dijo el director.

 

Todos estos resultados, a juicio de Ricardo Yáñez, se basan en el compromiso y la responsabilidad de profesores ante los cambios y adaptaciones curriculares que demanda la educación artística, a los directivos que han tenido un liderazgo horizontal y participativo, al perfeccionamiento constante de los docentes y al desarrollo de sus capacidades, al Programa de Integración Escolar, que realiza un trabajo clave en las necesidades educativas de los estudiantes con metodologías y estrategias vanguardistas y al trabajo artístico que se realiza en la escuela, que ha sido de un alto impacto, permitiendo que los alumnos se sientan partícipes, felices y seguros en la escuela.  

 

Y en ese sentido destacó específicamente el trabajo realizado por los profesionales como el jefe técnico, Ruben León; de la coordinadora de convivencia Luz Álvarez; de Cristina Vivanco, profesora de matemáticas, de Paola Henríquez y Maripaz Morales, profesora jefe de cuarto básico, quienes junto a todos los docentes realizaron un trabajo muy focalizado con este curso, desde primero básico, sumando además a los apoderados y su compromiso con sus hijos y su proceso de aprendizaje. 

 

El director reconoce que el 2019 fue un año bastante complejo para los alumnos, sin embargo, a su juicio, esta es una muestra del trabajo que se viene realizando desde el 2013, cuando asumió la dirección del establecimiento, lo que permitió que el año pasado los alumnos pudieran rendir el Simce en buenas condiciones. 

 

“Este cuarto fue un primer año básico donde fuimos logrando trabajar con los alumnos que ya estaban insertos en nuestra escuela, a través de los años fuimos adquiriendo otras matrículas para ir incrementando la matrícula de la escuela, atacando esa meta, y así fuimos elaborando un trabajo mancomunado, donde la estrategia pedagógica fueron insertándose desde primer año básico hasta cuarto y este es el resultado de un proceso”, sostuvo Ricardo Yáñez.