Bomberos presentó nuevo carro porta escala a la comunidad

• Alcalde Patricio Freire conoció los principales detalles de esta máquina que permitirá combatir incendios en altura.

El Cuerpo de Bomberos de San Felipe presentó al alcalde Patricio Freire el nuevo carro escala que se incorporó a la institución y que busca mejorar la respuesta ante cualquier emergencia, principalmente, incendios en altura.

El vehículo corresponde a un modelo 1996, de procedencia norteamericana, con una escala mecánica de 40 metros de altura y que fue asignado a la Segunda Compañía “La Internacional”.

Cabe consignar que el municipio ya entregó $15 millones al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, correspondiente a la primera cuota de la subvención que anualmente se otorga a la institución.

Con esto se mantiene al día el pago de este beneficio y que refleja el compromiso que tiene la administración del alcalde Patricio Freire con la institución

En total, este año, la subvención asciende a 35 millones de pesos, de los cuales resta por entregar 20 millones de pesos, lo que permite a Bomberos destinarlo a gastos operativos propios.

El alcalde Freire destacó la llegada de este nuevo vehículo de emergencia, “esto entrega más seguridad sobre todo para enfrentar cualquier situación que se presente en edificios”.

“Quiero felicitar a la institución, porque de ellos nace esta inquietud de mejorar su actual parque automotriz, lo que nos beneficia a todos como comunidad”, sostuvo.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, valoró el respaldo que hoy entrega el municipio a la institución, “durante estos días con apoyo de los funcionarios, hemos desarrollado las pruebas en distintos puntos del centro de la comuna para ver cómo vamos a operar este carro y así responder a las emergencias que se presenten”.