Municipio comenzó segunda entrega de ayuda social para familias más vulnerables de la comuna

 

  • En total, se distribuirán 9.200 cajas de mercadería, luego se dispondrá del apoyo en mercadería del Gobierno Regional y del municipio.

 

Este sábado, la municipalidad comenzó la segunda entrega de ayuda social para la comuna, la que corresponde al programa Alimentos para Chile, la que beneficiará a 9.200 familias más vulnerables.

Una vez que termina este proceso, la ayuda se complementará con la que ha destinado el Gobierno Regional para San Felipe y la Región, lo que permitirá apoyar a otro porcentaje de la población afectado por la pandemia.

El alcalde Patricio Freire acompañado por el Gobernador (s) Humberto Lepe, y el concejal Mario Villanueva, dieron el vamos a esta segunda entrega, reiterando el compromiso de apoyar a todas las familias que lo necesiten, para lo cual es fundamental el apoyo que entregue el Estado a ese objetivo.

Hasta ahora, los equipos municipales han distribuido las cajas de mercadería en la villa El Totoral, Departamento Santa Teresa, Departamental, Juan Pablo II, Condominio San Felipe, La Santita, Chorrillos, Encón y La Escuadra.

“Este apoyo significa un gran alivio para las familias, lo cual esperamos repartir a todos los beneficiados en un plazo de diez días y así enfrentar todas las consecuencias que nos ha traído esta pandemia, la que ha afectado profundamente a cada vecina y vecino de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Patricio Freire.

Humberto Lepe, Gobernador (s) San Felipe, manifestó que el objetivo es seguir con esta ayuda continúa que se ha dado con recursos del Estado, el Gobierno Regional y el municipio, “dentro de la gravedad de esta situación, transmitir tranquilidad y que seguiremos apoyando”.