Importantes trabajos de mejoramiento se realizarán en el Liceo Roberto Humeres para recibir a alumnos de la Escuela Buen Pastor

Diversas obras contempla el proyecto de mejoramiento que se realizará en el Liceo Roberto Humeres antes de que se fusione con la Escuela Buen Pastor, por lo cual ya fue entregado el terreno a la empresa encargada de los trabajos.  

En la reunión de entrega de terrenos participó el Alcalde Patricio Freire, junto a Patricia Pimentel, directora del establecimiento, funcionarios de la secretaría de Planificación del municipio y representantes de la empresa a cargo de las obras.

El proyecto, que signfica una inversión de 280 millones de pesos contempla una serie de trabajos, que permitirán adaptar el actual edificio, ubicado en calle Santo Domingo, para recibir a los alumnos de la Escuela Buen Pastor.

“Esto va a significar construcción de baños, vamos a adaptar el Liceo Roberto Humeres para que parta de kinder, y pre kinder hasta cuarto medio, lo que va a significar un gran colegio. Hoy día esta fusión nos tiene contentos, ya llegaron los recursos para esta ampliación y adecuación de las instalaciones de lo ya existente, así que contentos”, dijo el Alcalde Patricio Freire. 

El jefe comunal de San Felipe agregó que esta fusión permitirá dar continuidad a los alumnos que  cursaban estudios en la Escuela Buen Pastor, y así mantenerse en las mismas dependencias hasta cuarto medio, una iniciativa, que según explicó Patricia Pimentel, ya había sido solicitada hace un tiempo a la autoridad. 

“La fusión de los dos colegios nos da la oportunidad, tantas veces solicitada, de tener de prebásica hasta cuarto medio. Este proyecto es un remozamiento, una gran pincelada, será hermoseamiento de salas, cambio de techumbre, áreas verdes, zonas especiales para niños de prebásica, arreglo de teatro, entradas y estacionamiento”, sostuvo la directora. 

Las obras deberían estar comenzando en la semana del 17 al 20 de agosto aproximadamete y se espera que en el mes de enero del próximo año sean entregadas para el uso de los alumnos para comenzar en marzo el año escolar 2021. 

“Este es un instante muy importante para nosotros porque no hay estudiantes entonces se puede trabajar libremente, así que en enero estarían entregando las obras”, sostuvo la profesional.