Un importante aporte entregó empresa de retail para los alumnos de la Escuela Buen Pastor

Cajas de mercadería, tablets para primer año básico, artículos sanitarios y una fotocopiadora más insumos donó la empresa Falabella a la Escuela Buen Pastor.

Esta empresa de retail desde hace años, a través de su fundación ha realizado aportes al establecimiento educacional, y este año, en el marco de la emergencia sanitaria nuevamente van en apoyo de los alumnos de la escuela.

“De las necesidades que han surgido, desde que comenzó esta pandemia, que nos ha afectado a todos y más que nada pensar que hay muchas familias del establecimiento que están sin trabajo actualmente, por lo tanto solicitamos a Falabella esta ayuda, que en principio era la necesidad más urgente, pero también teníamos la necesidad de los chicos que estaban en primero básico, a partir también del trabajo que hace la fundación Falabella con ellos, requerir de insumos tecnológicos para que puedan trabajar a partir de su casa”, sostuvo Sandra Lucero, directora de la Escuela Buen Pastor.  

La petición de la directora fue aceptada y la empresa donó 25 tablets para primer año básico con internet gratis para los niños y en una próxima donación se entregarán tablets también a los alumnos de segundo básico. 

A este aporte se suman 120 cajas de mercadería, artículos de higiene para ser utilizados en el establecimiento, una fotocopiadora e insumos para utilizarla durante el año escolar. 

A juicio de la directora, todo este aporte es un apoyo para los alumnos, considerando que actualmente en los establecimientos municipales se trabaja de manera on line y con entrega de guías de trabajo.

“Hemos estado trabajando entrengado guías todas la semanas de manera física para los niños que no cuentan con internet, hemos hecho uso del laboratorio que tenemos en la escuela, hemos entregado notebook en préstamo para que ellos puedan trabajar desde sus casas con los docentes, se hacen clases on line. Se ha hecho un trabajo muy bueno y hay que reconocer el trabajo que han realizado los docentes comprometidos con sus apoderados y con sus niños”, dijo la directora. 

Durante la mañana de este martes fueron entregadas de manera simbólica algunas cajas de mercadería a los apoderados de la escuela, momento en que el Alcalde Patricio Freire destacó el apoyo de la empresa privada.

“Desde hace años esta empresa ha sido como el padrino de la escuela, y este año a petición de la directora hemos recibido tablets y cajas de mercadería para los primeros básicos, eso nos tienen muy contentos , de esta asociatividad y de la responsabilidad social de esta gran empresa”, dijo el jefe comunal sanfelipeño.