Más de 300 cajas de mercadería fueron donadas por empresa agrícola para distribuir en establecimientos educacionales y jardines infantiles de San Felipe

 

  • La gestión la realizó la psicóloga de la dirección de Educación Municipal, Sybilla Pötzsch para ir en apoyo de alumnos y sus familias.

 

Una campaña solidaria para ir en apoyo de alumnos de los distintos establecimientos educacionales de San Felipe, organizó la psicóloga del departamento psicosocial de la dirección de Educación municipal, Sybilla Pötzsch. 

La profesional tenía como objetivo apoyar a las familias del sistema municipal que están pasando por momentos difíciles a propósito de esta pandemia y su idea era contar con una caja con mercadería, pero que fuera especialmente enfocada en los niños, por lo que se contactó con vecinos de la comuna y con una empresa agrícola de la comuna, quienes de inmediato quisieron apoyar la iniciativa.

“El departamento sicosocial de la Daem trabaja con 24 escuelas en San Felipe y luego de un catastro, mucha gente me ayudó y estoy muy agradecida y especialmente de una familia sanfelipeña, una empresa familiar que es Agro Gioia”, dijo Sybilla Pötsch.

 

La profesional agregó que la empresa agrícola aportó 200 cajas de mercadería, y a ello se sumó un aporte de 150 cajas más, de otras de las empresas de esta famlia, como son Alto del Molle y el servicentro Shell.

“Ellos son una familia súper solidaria, yo se que siempre están apoyando de forma anónima pero creo que hay que reconocer las buenas prácticas agrícolas y las buenas prácticas en las empresas”, sostuvo la psicóloga.

Además de entregar este aporte en distintos establecimientos educacionales, la profesional entregó parte de las cajas de mercadería en los jardines infantiles, donde además se donaron cajas con juguetes.