Primer “live” de lactancia materna se desarrollo con éxito a través de las redes sociales municipales

 

  • En el marco de las celebraciones del mes del amamantamiento, se preparó esta iniciativa que busca relevar este proceso vital en la vida de un bebé y su madre.

Con enorme éxito se desarrolló el primer “en vivo” sobre la lactancia materna a través de las redes sociales de la municipalidad, donde las profesionales pudieron dialogar directamente con los vecinos, resolviendo las dudas y consultas respecto a este tema.

Cabe recordar que durante todo el mes, San Felipe se encuentra celebrando la lactancia, etapa fundamental en la vida de un niño ya que, además de ser vital desde el punto de vista nutricional, también lo es en cuanto al apego y relación con su madre.

En este primer “live”, la nutricionista  Nathalie Díaz  y la fonoaudióloga Camila Caballero, del Cesfam Segismundo Iturra, abordaron dos interesantes temáticas: “Importancia de la lactancia en desarrollo orofacial” y “Lactancia en tiempos de Covid19”.

“Participaron muchos vecinos, además hicieron bastantes preguntas. Así que nos pone muy contentos que exista una alta participación. Esa es la idea, que la gente se conecto y pueda resolver dudas y hacernos sus consultas”, afirmó Nathalie Díaz.

Los próximos “vivos” que se desarrollarán serán: 

 18 agosto 

16.00 horas: “Lactancia es un derecho”, Isvi Paniagua, Asistente social Programa “Chile Crece Contigo”

“Lactancia y correcto desarrollo del cerebro”, Paola Núñez, Educadora de Párvulos y encargada de sala de estimulación Cesfam Segismundo Iturra.

26 agosto

16.00 horas: “Importancia de apoyo durante el puerperio ¿Qué pasa conmigo como mamá?, Alejandra Rodríguez, psicóloga Programa “Chile Crece Contigo”.

“Mitos y verdaderos del puerperio y amamantamiento”, Camila Esquivel, matrona Cesfam Segismundo Iturra.