Municipio autorizó reapertura de Feria Diego de Almagro desde el 23 de agosto

 

  • Se alcanzó un acuerdo con los dirigentes, lo que permite que este recinto vuelva a operar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Después que los feriantes desistieran de la demanda presentada en contra del municipio, este domingo 23 de agosto, volverá a funcionar la chacarería de la Feria Diego de Almagro.

Para esto se elaboró un protocolo sanitario de funcionamiento que permite la reapertura de los puestos de frutas y verduras, el resto no podrá operar por ahora.

En la práctica, los dirigentes se comprometen a mantener la seguridad en el interior de la feria, sumado a contar con los elementos necesarios para el control de temperatura y la disposición de elementos de higiene, por ejemplo, dispensadores de alcohol gel.

La recomendación, además, es que sólo acuda una persona por grupo familiar a la feria, que mantengan el distanciamiento físico y que cuenten con el permiso temporal correspondiente, esto porque el fin de semana se mantiene la cuarentena en la comuna. Lo que significa que los adultos mayores sobre 75 años no podrán acudir a este recinto.

El alcalde (s) Claudio Paredes expresó que como municipio resulta importante el aporte que entrega este sector, “es parte de la cadena alimenticia y permitirá reactivar la economía a local”.

“Nos parece relevante que se logre este acuerdo porque nos da seguridad a todos. Realizamos un llamado a la comunidad para que cumpla todas las normas y requisitos sanitarios que exigirá la feria”, sostuvo.

Mientras que el abogado municipal, Mauricio Mass, destacó que, a través del diálogo se consolidó una solución satisfactoria para ambas partes y permitirá el funcionamiento óptimo de la Feria Diego de Almagro. 

“Esto significa que son los propios chacareros los que adquieren un compromiso para funcionar conforme a las medidas sanitarias vigentes; además, nuestra tarea es velar por el perímetro exterior, fiscalizar el correcto desplazamiento de las personas, en especial, que porten con el permiso de compra entregado a través de la Comisaría Virtual”, comentó.

José Quijanes, presidente de la Feria Diego de Almagro, expresó su satisfacción de alcanzar un acuerdo con el municipio, “esperamos cumplir cada una de las exigencias establecidas en el protocolo sanitario de funcionamiento”.